Independiente Barranquilla rescata un punto y definirá la serie de visita
Empató 2-2 frente a la escuadra de Bucaramanga.
Con una destaca presencia de público, que engalanaron las gradas del Coliseo Elías Chewing, la escuadra de Independiente Barranquilla vino de atrás y logró igualar a dos el encuentro ante un Real Bucaramanga que se lleva un resultado positivo a casa, donde debe hacer lo propio y clasificar a semifinales del torneo profesional de futsal en Colombia.
Apenas transcurrían 22” de iniciado el compromiso cuando Real Bucaramanga a través de Jonathan García anotaba el 0-1. Una acción rápida que tomó dormido a la zona defensiva del quinteto de la Arenosa, el cual no tuvo reacción en marca para permitir la anotación. Cambiaba todo el planteamiento desde el inicio y de allí en adelante, se convirtió en un juego abierto con gran disposición para atacar y una marca muy aplicada.
Los locales se empecinaron en tener la pelota, abrir la cancha y tomar la iniciativa para buscar el empate a como diera lugar. Disparos de media distancia y pases filtrados se vieron frustrados por un orden táctico mostrado por los bumangueses y un gran trabajo del arquero Bravo. Barranquilla implementó muchas variantes para oxigenar las transiciones pero su adversario supo mantener la diferencia mínima e irse al descanso con el arco en cero.
La segunda mitad tuvo una tónica muy parecida a la primera; los locales dominaban las transiciones pero eran completamente estériles, sin poder filtrar balones ni poder concretar en tres cuartos de cancha. Agazapado, Bucaramanga esperaba el momento para contragolpear y dar el golpe final que dejara a los costeños fuera de carrera. Y así fue, Jhon Palla puso el 2-0 en el luminoso y las esperanzas barranquilleras se desvanecían.
Los locales continuaron con el mismo planteamiento, teniendo el balón y probando a un gigante José Bravo, quien durante 34 minutos aguantó el cero y se erigió como protagonista. En ese mismo minuto, José Gutiérrez descontó y devolvió la emoción al encuentro. El partido tuvo minutos de desenfreno, con el público muy metido en el encuentro, tanto así que el mismo tuvo que detenerse por problemas entre jugadores visitantes y los asistentes al encuentro.
En el último minuto, tanto empujar rindió frutos. Brayan Guette marcó el empate y despertó la algarabía en el Elías Chewing. Así terminó el encuentro, con suspenso y todo por decir en el partido de vuelta la semana que viene. José Bravo fue la gran figura del encuentro, siendo determinante en los momentos clave y manteniendo el arco bumangués inmaculado por 34 minutos.
Con Información oficina de prensa.